lunes, 1 de marzo de 2010

6 MOTIVOS PARA PLANIFICAR ESPACIOS DEPORTIVOS


No vamos a descubrir aquí que la dotación de instalaciones deportivas es una necesidad básica para la calidad de vida de los ciudadanos de un municipio contemporáneo, pero sí podemos, a modo de recordatorio, exponer 6 MOTIVOS para promoverlos:

1.- Calidad de Vida: Las instalaciones deportivas ya sea a nivel del municipio ó de los centros docentes que en éste existan crean un significativo beneficio físico y mental en los jóvenes.

2.- Repercusión Social: Los espacios deportivos que dan acceso a toda la sociedad, favorecen la integración e interconexión de colectivos con facilidad a la marginación o a hábitos perniciosos.

3.- Modificación del Entorno: La creación ó actualización de zonas deportivas revitaliza zonas de la ciudad que se encontraban en desuso. La buena previsión de éstos espacios repercutirá en beneficio de toda la estructura de la ciudad.

4.- Otras Utilizaciones y aprovechamiento de la inversión: Unas instalaciones bien diseñadas y programadas pueden albergar eventos de índole no deportiva como espectáculos musicales y teatrales, exposiciones temporales y otros actos culturales.

5.- Eventos Intermunicipales: Unos buenos espacios deportivos pueden atraer a la ciudad competiciones y eventos, lo que supone un evidente incentivo para la inversión exterior en el municipio.

6.- Protagonismo: Todos tenemos en la memoria edificios representativos que han favorecido el recuerdo de las ciudades que los poseen y los edificios deportivos o los museos, son las catedrales del Siglo XXI. Un esfuerzo a la hora de la inversión será un benefició mayor posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario